Música y arte. Una buena combinación para las noches de verano. Esto es lo que nos ofrec el Cabildo de la Diócesis de la localidad granadina de Guadix en colaboración con la empresa ArtiSplendore, encargada de la gestión turística del Conjunto Catedralicio de la ciudad.
La propuesta consiste en una semana de visitas guiadas a la Catedral en horario nocturno bajo el sugerente título de «Magna Splendore–Ensoñación de la Catedral». Se trata de una visita al interior del templo, magníficamente iluminado, en la que además se podrá escuchar música en vivo y disfrutar con actores que representarán a personajes históricos relacionados con su construcción y su historia.
El sacerdote Manuel Amezcua, especialista en la historia de la catedral de Guadix y de la ciudad, actuará como cicerone en esta fascinante incursión nocturna. El vértigo de la historia y las notas musicales interpretadas en vivo se convertirán en una experiencia inolvidable para todos los visitantes.
Se trata de una visita novedosa que, si obtiene la respuesta de público que se espera, podrá prolongarse durante algunas semanas más y podrá ser el punto de partida para organizar eventos similares, aunque con distinta temática, en los próximos años.
«Magna Splendore–Ensoñación de la Catedral»
- ¿Dónde? Catedral de Guadix
- ¿Cuándo? Del 12 al 18 de agosto, en dos horarios distintos: a las 22:00 horas y a las 23:15 horas
- ¿Cuánto? Las entradas podrán adquirirse en el Museo de la Catedral y otros establecimientos de la localidad