Si viajas a la ciudad de la Alhambra en familia y quieres disfrutar de un día en contacto con la naturaleza, debes visitar el fabuloso Jardín Botánico de Granada, un vergel donde descubrir la flora y la vegetación de Sierra Nevada, así como las especies más bellas y destacadas de la Alpujarra granadina y de las sierras de Los Filabres, Lújar-La Contraviesa y Gádor.
Hay que destacar que esta zona montañosa del sur de España posee una destacada riqueza florística, la más variada de Andalucía con permiso de la del Parque de Doñana. Muchas de las plantas que crecen en el Jardín Botánico son endémicas, especies raras y exclusivas que solo crecen en esta parte del mundo, algunas de ellas en peligro de extinción como la estrella de Sierra Nevada, la manzanilla real, o la preciosa flor del azafrán silvestre.
Además de esto, se trata de un paseo formidable salpicado de excepcionales miradores en los que disfrutar de bellas vistas y descansar antes de seguir con el paseo. Para los niños hay numerosos senderos trazados por todo el jardín que parecen formar laberintos verdes y misteriosos.
Eso sí, hay que tener cuidado de que los niños no pisen las zonas cultivadas. Ante cualquier duda podemos siempre acudir al personal del Jardín Botánico, que responderán amablemente a todas nuestras preguntas.
Lo mejor de todo: la entrada al Jardín Botánico es completamente gratuita, aunque permanece cerrado al público durante los meses de invierno, de noviembre a febrero, debido a que muchas veces la nieve cubre sus accesos. Incluso existe la posibilidad de realizar un visita guiada, si se avisa con antelación.