O para ser más exactos, para el Granada C.F., el equipo de la ciudad que afronta su segunda temporada en Primera División después de cuatro décadas de ausencia en la máxima categoría. Ahora, los granadinos y los seguidores del equipo podrán respirar tranquilos porque el club ha solucionado una de sus principales carencias: la falta de instalaciones deportivas donde poder entrenar.
Ha sido gracias al acuerdo alcanzado con la Diputación de Granada que el Granada C.F. puede al fin contar con unas nuevas y modernas instalaciones, a la altura de un equipo de esta categoría. Si la ciudad ya tenía una flamante Ciudad de las Ciencias, ¿por qué no una dedicada al deporte?
La Ciudad Deportiva se ubicará en la localidad de Armilla, donde el equipo ya entrenaba, aunque en un campo destinado al rugby. Allí, cerca de éste, se construirá otro terreno de juego de césped natural y se procederá también a la remodelación de los vestuarios, con taquillas personalizadas para los jugadores, salas de fisioterapia y medicina, además de un moderno gimnasio de 125 metros cuadrados.
Este campo estará equipado con sistemas de riego y aspersión que lo sitúan en la vanguardia tecnológica de los campos de Primera. El presupuesto total para su ejecución se eleva por encima del medio millón de euros.
La nueva Ciudad Deportiva de Granada, una vez que se convierta en realidad, será un gran paso adelante para el club de la ciudad y una buena noticia para todos los granadinos que podrán disfrutar de sus instalaciones y presumir de ellas.