La temporada de nieve ha empezado este año a lo grande en la estación de esquí de Sierra Nevada. Esta semana se ha abierto el área de la Laguna de las Yeguas, una de las zonas favoritas de los esquiadores expertos, con lo cual la estación ofrece ya pistas en cinco de sus seis sectores: Veleta, Borreguiles, Río, Loma Dílar y Laguna. Más de 42 km de pistas.
Miles de personas llegan a Granada para disfrutar de su deporte favorito. La cantidad de nieve hace pensar que este invierno va a ser especialmente bueno para Sierra Nevada y el hecho que se hayan abierto las pistas de la Laguna ya en diciembre no hacen sino confirmarlo. Solo hace falta una gran nevada, que los meteorólogos auguran que no tardará en llegar, para que Sierra Nevada funcionen al cien por cien.
No obstante, dichas pistas (Olímpica, Trucha hasta la Cuesta de las Artesillas y Puerta Laguna), solo estarán abiertas al público de 10:00 a 12:30 horas, con lo que se pretende preservar una zona especialmente delicada desde el punto de vista medioambiental. Aun así, se ha hecho un enorme trabajo para poder incorporar La Laguna al dominio esquiable.
Como siempre, no podemos dejar de recomendar a los esquiadores y amantes de los deportes de nieve que sigan el ejemplo de los que habitualmente acuden en invierno a Sierra Nevada y que reserven uno o varios días para conocer la ciudad de Granada y disfrutar de sus tesoros. Una forma de redondear un viaje completo que combine actividades de montaña en la mejor estación de España con una experiencia urbana en una de las ciudades más bonitas del mundo.