Un clima privilegiado, playas hermosas, un pueblo de calles estrechas y fachadas blancas, un castillo medieval que domina el horizonte… Salobreña es uno de los destinos de vacaciones más famosos de España y un lugar de extrema belleza lleno de interesantes visitas. Una auténtica joya en la Costa de Granada.
Bañada por las azules aguas del Mediterráneo y bendecida por el microclima de la Costa Tropical granadina, Salobreña se encuentra a menos de una hora en coche desde la ciudad de Granada, lo que lo convierte en una opción genial para unas vacaciones de verano o una escapada de fin de semana, incluso en invierno.
En Salobreña hay mucho que ver y hacer. Destaca en primer lugar su espectacular castillo morisco del siglo X y su imponente emplazamiento. Desde allí arriba se obtienen las vistas panorámicas más bellas de la región. Más abajo merece la pena visitar la iglesia del pueblo de estilo mudéjar y el centro histórico, salpicado de edificios interesantes, restaurantes tradicionales y comercios de artesanía.
El gran peñón divide la zona de playa en dos, ambas accesibles por un largo y bonito paseo peatonal donde encontramos numerosos restaurantes y chiringuitos en los que se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía local. Aquí encontraremos playas largas y bien equipadas como las playas del Peñón y la Charca o rincones más tranquilos y recogidos como la playa de la Guardia, El Caletón o el Pargo.