Es verano y la Costa Tropical de Granada se llena de turistas y veraneantes en busca de sol, playa y los encantos de pueblos pesqueros como Salobreña. Un destino muy tranquilo y lleno de sabor mediterráneo cerca de grandes mecas estivales como Motril y Almuñécar. Una excursión ideal si estamos pasando unos días en Granada.
Y es que si hablamos de playas en Salobreña encontramos algunas de las más bonitas de la provincia, como por ejemplo las de El Peñón o La Charca, además de calas escondidas como El Caletón o El Pargo. Todas ellas lugares ideales para practicar deportes acuáticos como el windsurf, pesca submarina y muchos otros.
Pero los atractivos de este municipio no acaban aquí. La localidad cuenta con tres barrios típicos que merece la pena conocer: El Brocal, famoso por sus bonitas fachadas y callejuelas empedradas; el Albayzin, cerca del castillo de la ciudad; y el de La Fuente, donde encontramos fachadas encaladas y patios llenos de flores.
La oferta cultural de Salobrea es bien conocida en toda Andalucía. Después de la playa nosotros recomendamos la visita al Castillo, levantado sobre una pequeña montaña en el siglo XIII por los musulmanes y desde donde se obtienen grandiosas vistas de toda la costa. que está ubicado en la cima de una montaña y cuya construcción data del siglo XIII.
Y para reponer fuerzas, nada mejor que sumergirse en la gastronomía local, que combina lo mejor de los elementos del mar y de la vega, en una magnífica fusión. Porque las recetas más emblemáticas de la zona de Salobreña son el resultado de la tradición y del paso de distintas civilizaciones. Sabor mediterráneo junto a parajes maravillosos.