Si tenéis vuestros hoteles en el centro de Granada, y queréis salir de noche por la zona, os proponemos en esta ocasión veniros hasta la Sala Planta Baja, situada en la calle Horno de Abad, a cinco minutos a pie de la Catedral de Granada. Una sala mítica en la ciudad, con más de veinte años animando las noches granadinas.
Por esta sala de conciertos han pasado muchos grupos, y podríamos decir que todos los que hay en la capital granadina. Además de sala de conciertos es un pub para tomar tranquilamente una copa sentado en sus sofás, en la parte alta, o bien echar unos bailes en la parte baja del local.
Para los granadinos, el Planta, como le llaman ellos, es uno de esos pubs aternativos de toda la vida. Es difícil encontrar algún joven de la ciudad que no haya pasado por aquí. ¿Conocéis a Los Planetas?. Pues precisamente tocaron sus primeros directos en el escenario de Planta Baja.
Pero, aunque muchos puedan tildar al Planta Baja de local underground, aquí se puede escuchar hoy en día cualquier tipo de música. Además de todo ello, el pub también tiene cabida para exposiciones de fotografía, pintura, programación de cine y teatro, minifestivales, cafetería, proyecciones audiovisuales…
Un pub que apoya totalmente la cultura, y especialmente a los grupos de música emergentes en la ciudad. A ello se le une un ambiente muy bueno y saludable, además de tener unos precios que, para la sala que es y lo que frece, merece mucho la pena. Eso sí, la noche de conciertos, os recomiendo ir tempranito. Ya sabéis porqué…
La noche que no tiene conciertos, lo mejor es ir a partir de las 02.00 de la madrugada, que es cuando coge ambiente. Seguro que si le preguntáis a cualquier granadino para salir de noche y bailar por el centro de la ciudad, os recomendará la Sala Planta Baja.
Para poder conocer la agenda de conciertos, exposiciones y demás, os recomiendo visitar su página web.