Ir a Granada y no estar de tapas por la ciudad debe ser considerado como delito turístico de primera magnitud. Como no queremos que os detengan turísticamente por esta acción, nada mejor que recomendaros el Restaurante Los Manueles, uno de los clásicos restaurantes y bares donde tapear en la ciudad.
Muy conocido y tradicional, lo encontramos en pleno centro de Granada, a menos de cinco minutos a pie de la catedral, al ladito de la Plaza Nueva. Un lugar, pues, estupendo para tapear y comer mientras andáis de turismo. Es de esos restaurantes clásicos, de toda la vida, ya que fue inaugurado en 1917, por lo que a buen seguro os lo podrá recomendar cualquier granadino.
Cuando lleguéis veréis que el local se divide en dos: la planta baja, destinada para las tapas, y la parte superior en la que se sitúa exclusivamente el restaurante. De unos años a esta parte el local se ha trasladado de ubicación y se ha modernizado completamente. Aquel antiguo restaurante y bar de tapas añejo quedó atrás, con sus viejos toneles de madera y su cocina popular.
Aún así, hay gente que prefiere el nuevo local, la nueva decoración, algo más acorde con la calidad de sus platos. Yo, particularmente, me quedo con el antiguo, tanto por su ubicación como por su servicio, el ambiente tradicional y añejo. Pero, claro, hay gustos para todo.
Tapas en este restaurante hay muchísimas para elegir. Las croquetas caseras, los huevos estrellados con patatas y jamón, la tortilla del Sacromonte, las habas con jamón, los callos, la ensaladilla rusa, el pulpo… También podemos elegir un menú degustación, compuesto por cinco platos, café y vino al precio de 37 euros. La carta de vinos también es muy completa, con más de cincuenta especialidades.
No en vano son muchos los premios nacionales e internacionales que se ha llevado a lo largo de su historia este restaurante. Cocina tradicional andaluza, arraigada, de lo mejor que tenemos en Granada. Restaurante para tapear o para comer con sus menús. Si estáis en la ciudad os lo agradeceréis venir a los Manueles.
– Información adicional
- Dirección: Calle Reyes Católicos, 52
- Teléfono de Reservas: 958 224 631