Los aficionados al esquí pueden empezar a frotarse las manos. Las primeras nieves de la temporada 2012-13 están empezando a llegar a Sierra Nevada, aunque sea de forma tímida, augurando un pronto inicio para las actividades de invierno en la estación de nieve más importante de España.
Las precipitaciones de la pasada madrugada, que han dejado en la capital entre la 1 y las 3 de este lunes algo más de dos litros por metro cuadrado, han cubierto las pistas de la estación de esquí con un ligero manto blanco. En Loja se ha recogido solo medio litro por metro cuadrado, en Huéscar apenas 2 litros y Lanjarón solo 1 litro. Evidentemente, nada en la costa.
Estas precipitaciones son fundamentales para ir creando en las pistas la base suficiente para las nevadas que deberán llegar en las próximas semanas. El pronóstico anuncia nuevas precipitaciones a partir del jueves por la tarde.
Las previsiones sitúan la fecha de inicio de temporada para el 1 de diciembre, aunque no será hasta el 15 del mismo mes cuando se celebre la apertura oficial con la tradicional fiesta. A partir de ahí, los amantes del esquí y de la nieve acudirán en masa desde todos los puntos de España y del extranjero para dar rienda suelta a su pasión favorita.
Sin duda este año será importante para Sierra Nevada ya que albergará el campeonato mundial de Skicross. Por otra parte, la temporada turística, a pesar de la crisis, se presenta con muy buenas expectativas.