Pedales de Granada. Este es el significativo nombre de la empresa que ofrece recorrer 233 kilómetros de pistas, senderos, veredas, caminos de tierra y carreteras alrededor de Sierra Nevada y La Alpujarra a lo largo de 3, 4 ó 5 días, dependiendo de la condición física del turista o de sus gustos.
La iniciativa se basa en el éxito del cicloturismo en otros lugares de España como por ejemplo los Pirineos, Canarias, Baleares o León. Para este primer año los organizadores esperan recibir al menos a 200 ciclistas más sus acompañantes, a los que también se ofrecen otros servicios con una oferta de ocio alternativa.
La ruta es en todo caso asequible para cualquier tipo de ciclista aficionado, no se trata de una especie de prueba de competición, sino de una nueva modalidad de descubrir los encantos de la provincia de Granada de una manera activa, cercana y saludable. La empresa espera que la mayoría de sus clientes sean nacionales y también una notable demanda del mercado francés, inglés, alemán y portugués.
Pedales de Granada plantea una experiencia turística en estrecho contacto con la naturaleza, el paisaje y la gastronomía granadina. Los ciclistas reciben con su paquete de vacaciones alojamiento, servicio en carretera, seguro médico, un track de la ruta para GPS y un libro de ruta con el plano de Sierra Nevada. Además Pedales de Granada ofrece servicios como el alquiler de bicicletas, el transporte de maletas, asistencia de talleres para averías y una oferta de ocio complementario para los acompañantes del cliente que no hagan la ruta en bici, como visitas culturales, actividades deportivas, etc.
La actividad de Pedales de Granada se inicia en Mayo y funcionará hasta octubre.
Más información: Pedales de Granada