La ciudad de Granada inaugura hoy su alumbrado navideño que llenará la ciudad de la magia propia de estas fechas hasta el 6 de enero. Su presencia es la señal inequívoca de la presencia de el espíritu de la Navidad en Granada.
Además, este año la iluminación llega con nuevos diseños, entre ellos cuatro almendros artificiales de seis metros de altura. El presupuesto del ayuntamiento de Granada para las luces de Navidad de este año, como sucede en otras ciudades de España, se ha reducido considerablemente. Aun así, se mantiene un proyecto de alumbrado de calidad y diseño en los distintos barrios y se aumenta el número de días en que la ciudad permanecerá con el alumbrado encedido.
El objetivo de que brille Granada en Navidad se ha conseguido. Está demostrado que el alumbrado sirve también como reclamo para animar a granadinos y visitantes a salir a pasear y a realizar sus compras, tanto en el centro de la ciudad como en el resto de los barrios.
En cuanto a iluminación ecológica cabe destacar una docena de farolas con cortinas de led que se colocarán en Puerta Real y los 16 arcos con leds de colores con motivos navideños y estrellas en Reyes Católicos. Para que todos puedan disfrutar de las luces de Navidad en Granada se ha programado un horario fijo que irá desde las 18:30 a las 00:00 horas todos los días, si bien los viernes, sábados y vísperas de fiestas el apagado se producirá a las dos de la madrugada, mientras que en Nochebuena y Nochevieja las luces permanecerán encendidas hasta las cinco de la mañana.