En una ciudad donde se conserva el legado andalusí más extenso e importante de España no podían faltar unos espectaculares Baños Árabes como los que ofrece el Aljibe de San Miguel: unos baños hispanomusulmanes que no solamente suponen una visita cultural de gran valor para los que viajan a la ciudad, sino que también ofrecen una maravillosa experiencia de salud y relax.
Si quieres redondear tu viaje a Granada con una jornada fantástica programa una tarde en los Baños Árabes de Granada, donde puedes acudir con tu parea, con amigos o con la familia (se admiten niños a partir de 6 años), en unas instalaciones que recuperan una tradición milenaria en el mismo centro de la ciudad.
Los Baños Árabes granadinos cuentan con 7 piscinas a diferentes temperaturas, 2 vestuarios equipados con taquillas individuales (uno para señoras y otro para caballeros), duchas, sala de masajes y una bella sala de reposo.
Entre los servicios que podemos disfrutar en los Baños Árabes en Granada destacan estos:
- Baño sin Masaje: baño árabe alternando la inmersión en agua caliente y en agua fría.
- Baño con Masaje: baño árabe con masaje relajante de espalda o de piernas con aceites naturales procedentes de cultivo ecológico.
- Baño con Masaje Doble: baño árabe y masaje relajante de piernas y de espalda con aceites esenciales naturales procedentes las plantas aromáticas de cultivo ecológico.
- Otros servicios como la aromaterapia y el delicioso té moruno.
Los Baños Árabes abren de lunes a domingo en sesiones de una hora y media de duración con precios de entrada desde 23 €. Hay que reservar con antelación (Tel. 958 522 867 ). Su dirección es esta: Baños Árabes Aljibe de San Miguel, Calle San Miguel Alta 41, bajo, 18002 Granada.