La prestigiosa marca Loewe ha elegido a la ciudad de Granada para rodar el vídeo de promoción de su última creación.
Así que la ciudad de la Alhambra se convierte en un escenario de lujo para presentar los últimos bolsos de esta firma: el Carmen de los Mártires, el Cuarto Real de Santo Domingo o la Fundación Rodríguez-Acosta serán algunos de los escenarios donde se realizará el shooting de un bolso que, naturalmente, ha sido bautizado con el nombre de Granada.
Ha sido el británico Stuart Vevers, director creativo de la firma Loewe y enamorado de Granada, quien ha decidido la elección de la ciudad para el rodaje del spot.
La historia de amor entre Vevers y Granada se inició el pasado verano, cuando el diseñador visitó la ciudad y quedó fascinado por ella, como sucede con tantos visitantes. Usando sus propias palabras: «toda una experiencia de sentidos y sensaciones». Vevers ya incorporó elementos inspirados en la ciudad y su arquitectura en la última colección de bolsos de Loewe este invierno.
Pero la relación de la marca de lujo con la ciudad va más allá, ya que desde hace bastantes años la Fundación Loewe ha colaborado activamente en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en otras actividades culturales.
El bolso «Granada», que ya está disponible en la página web de la firma es elegante y sofisticado, aunque no precisamente barato (su precio ronda los 1.600 €) aunque no es apto para todos los bolsillos (cuesta 1.600 euros), pero es indudablemente un fantástico elemento promocional para la ciudad, llevando el nombre de Granada por todo el mundo.