La Alhambra sigue siendo uno de los monumentos preferidos por los europeos
Los datos son bien ilustrativos: el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas europeos que visitan Granada, principalmente alemanes y franceses.
Nada menos que 3.313.360 personas visitaron el palacio nazarí en 2012, de los cuales un 48,69% procedían del viejo continente, según datos oficiales. Datos que por otra parte demuestran que sigue siendo un poderoso reclamo turístico a pesar de la crisis, uno de los principales de Andalucía y de toda España.
En la estela de estas cifras tan positivas también aumentó el número de visitantes del Museo de la Alhambra, el Museo de Bellas Artes y las exposiciones temporales programadas a lo largo del año pasado. Eso sin contar los asistentes a otras actividades culturales, como los conciertos y actuaciones del Festival Internacional de Música y Danza de Granada o el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, por ejemplo.
.
En cuanto a los visitantes no europeos, como siempre los estadounidenses representan el grupo más numeroso, muy por delante de japoneses, chinos y ciudadanos procedentes de países sudamericanos.
.
No entran en la estadística los visitantes ocasionales de la Alhambra que nunca se contabilizan, es decir, los que suelen utilizar el palacio rojo nazarí como escenario de sus reivindicaciones, protestas o manifestaciones de cualquier tipo, lo cual por otra parte resulta comprensible, ya que ¿acaso existe un lugar más hermoso y espectacular que éste?
.