Una de las series de televisión de mayor éxito en España en este año 2012 que ya se acaba ha sido «Isabel», basada en la vida de la Reina Isabel la Católica. Ya se prepara la segunda temporada que será rodada en gran parte en Granada, no en vano hay que recrear uno de los capítulos más destacados de la historia de su reinado: la conquista del reino nazarí de Granada y los primeros pasos del viaje de Colón a América.
El director de la serie, Jordi Frades, recorrió junto a su equipo las calles empedradas del barrio morisco del Albaicín, los conventos construidos en la época de la reina y, cómo no, los jardines que rodean al conjunto monumental de la Alhambra, entre otros entornos.
Los nuevos capítulos nos regalarán bellas y evocadoras imágenes del palacio rojo y de la localidad de Santa Fe, donde en 1492 se firmaron las capitulaciones entre los Reyes Católicos y Cristóbal Colón para su aventura náutica que acabó en el descubrimiento más grande de la historia.
Los responsables de la serie mantienen contactos con el Ayuntamiento de Granada para resolver dudas históricas, conocer anécdotas de la época y tener acceso a piezas y documentos históricos. Será sin duda una buena ocasión para que los que no puedan permitirse viajar a Granada lo hagan a través de la pequeña pantalla, o para que encuentren nuevos motivos para visitar la ciudad.
El comienzo del rodaje de Isabel, que podemos ver en TVE, se iniciará en unas semanas y promete grandes emociones, con nuevos personajes históricos como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Boabdil el Chico o Cristóbal Colón.