Estos días se ha presentado en la ciudad de Granada una nueva aerolínea cuya base de operaciones se ubicará en el aeropuerto granadino Federico García Lorca. Se trata de Hispania Airways, una empresa fundada en 2011 que ahora se presenta en el mercado con la intención de hacerse un hueco, desde Granada, en los cielos de España y de Europa.
Esta compañía aérea española fundada en 2011, ha presentado esta semana su red de destinos, entre los que figuran de momento las ciudades de Milán, Roma y Londres, aunque también dos destinos españoles de sol y playa: Las Palmas y Tenerife. Eso es solo el principio, ya que la idea es tejer una red mucho mayor con el tiempo. Buenas noticias tanto para los granadinos como para los que quieran viajar a Granada, sin duda.
Además de esto, Hispania Airways presenta su proyecto con mucha ilusión y confianza. Según explican en su nota de prensa, la intención es «conseguir que la experiencia de volar con nuestra compañía sea un placer en sí misma. El entusiasta equipo de Hispania Airways -pilotos, personal de cabina, técnicos, etc.- vamos a esforzarnos cada día para conseguirlo».
En todo caso, hay que destacar la valentía de esta apuesta empresarial en un momento especialmente complicado para el sector del transporte aéreo, con aumentos en el precio del combustible y de las tasas aeroprtuarias, unido al descenso de la demanda y otros muchos problemas que han llevado a otras compañías a la ruina.
Esperemos que este no sea el desenlace que el destino reserve a Hispania Airways, una compañía aérea española y granadina para viajar a la ciudad de la Alhambra y volar a todo el mundo.