Si cualquier momento del año un viaje a Granada resulta delicioso, estos días lo es todavía aun más, porque los bares y restaurantes de la ciudad sacan lo mejor de su cocina con motivo del cuarto festival «Granada de tapas», al que se presentan nada menos que 135 establecimientos repartidos por toda la capital. El concurso permite disfrutar de las mejores y más originales tapas recorriendo las diez rutas diseñadas por los establecimientos participantes.
Además de una excelente ocasión para acercarse a la gastronomía granadina y su oferta de ocio, el festival es en realidad un concurso donde los establecimientos participantes deben competir entre ellos en busca de la mejor tapa. Tras una primera criba, quedaron en liza 48 bares y restaurantes entre los cuales, por medio de una votación entre representantes de los medios de comunicación, se elegirá a los mejores en las categorías de bares y de restaurantes.
Además de eso, habrá tres accésit para aquellos que combinen de forma óptima los productos granadinos. El primer galardón se otorgará al mejor maridaje con vino D. O. P. Vinos de Calidad de Granada. Habrá otra distinción para el mejor maridaje con cerveza Alhambra y otra distinción a la mejor elaboración de productos granadinos.
Desde guisos clásicos y productos de la tierra a apuestas más arriesgadas e innovadoras. La variedad de tapas que estos días se pueden saborear en Granada es casi infinita. El jurado juzga además del sabor, el servicio, la presentación y la origionalidad. Su precio, en todo caso, no puede superar los 2 €.
¿No se te hace la boca agua? Pues si no quieres perdértelo planea ya tu escapada a Granada para disfrutar de sus sabores.