Si vas a viajar a Granada seguro que has preparado ya una lista de lugares que visitar y cosas que hacer. Te preocupa la cuestión del transporte y estás confeccionando tu presupuesto para museos y, cómo no, para la imprescindible visita a la Alhambra. Pues bien, para todas estas cuestiones tienes el Bono Turístico de Granada. ¿Quieres saber cómo funciona?
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Granada con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas de la ciudad. La idea del Bono Turístico es ofrecer poder desarrollar todo el potencial turístico de la ciudad, facilitando la organización de las visitas y dando la posibilidad de descubrir monumentos y lugares que normalmente están fuera de los circuitos turísticos establecidos. En otras palabras, una herramienta muy útil en tu visita a la ciudad.
El Bono Turístico facilita el acceso a la Alhambra y a otros lugares de la ciudad sin tener que hacer colas, sin esperas y con ventajas adicionales en el precio y el transporte urbano. A continuación unos ejemplos:
- En tu visita a la Alhambra y los Jardines del Generalife tendrás la reserva asegurada.
- Incluye todos los monumentos que forman parte del recorrido por la Granada cristiana, renacentista y barroca.
- Tendrás acceso a viajes en los autobuses de la Alhambra, Albaicín y Sacromonte para recorrer este barrio árabe catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Podrás conocer el Parque de las Ciencias, el museo más visitado de Andalucía. Una experiencia inolvidable con carácter interactivo que hace de él un lugar en el que disfrutar tanto grandes como pequeños.
Hay dos tipos de bono turístico: uno de 3 días (25€) y otro de 5 días (30€). Se puede adquirir en la Oficina de Información Turística del Ayuntamiento, en las oficinas Isabel la Católica y Neptuno de Caja Granada y en el Parque de las Ciencias.