Si viajas a Granada esta Navidad no olvides meter en la maleta las pesetas que todavía quedan por los cajones de tu casa, porque en la localidad de Albolote, a las afueras de la capital, vas a poder pagar con ellas en los comercios.
Bajo el lema de “Esta Navidad la peseta vuelve a Albolote” la asociación de comerciantes de la localidad ha puesto en marcha esta campaña, en concreto desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero. Una iniciativa que pretende incentivar las compras navideñas en los comercios de Albolote, dirigida tanto a los granadinos como a los turistas.
Visto de otro modo, es además una oportunidad extra para dar salida a esta moneda, dado que a partir de 2020 caducará la posibilidad de cambiarla por euro y pasará a tener un valor meramente numismático. Un retorno al siglo XX antes de decirle definitivamente adiós.
Así que como la peseta se merece una buena despedida, nada mejor que viajar a Granada estas navidades y visitar Albolote. Allí podrás pagar con la vieja moneda en los diferentes comercios adheridos a esta campaña, fácilmente reconocibles a través de adhesivos identificativos pegados en los escaparates.
Albolote, población que con la expansión urbana de Granada se ha convertido casi en un barrio más del norte de la ciudad, es famosa por sus candelarias de febrero y cuenta ya con la primera estación del futuro metro de Granada. Mientras éste llega, puedes acercarte a la localidad en autobús con cualquiera de estas líneas: 117, 122 y 123. Con pesetas en el bolsillo, si puede ser.