El próximo 16 de noviembre la ciudad de Granada celebrará el Día Internacional del Patrimonio Mundial, una fecha que se festejará con un amplio programa de actividades en diversas ubicaciones de la ciudad nazarí. Y qué mejor manera de celebrarlo que con un abrazo simbólico al conjunto histórico del Albaicín. ¿Un abrazo simbólico? Será a las 12:00 horas y se formará con una gran cadena humana que durante una hora recorrerá puntos emblemáticos de este bonito e histórico barrio.
Si estás en Granada en estas fechas y deseas unirte a esta fiesta solo tienes que acudir a la plaza de Santa Ana vestido con una camiseta blanca, una manera visual de proyectar lugares destacados de este Albaicín y una iniciativa con la que se pretende sensibilizar a granadinos y a visitantes sobre la importancia de conservar este valioso patrimonio.
Después del abrazo habrá una degustación de platos típicos del Albaicín a las 14:00 horas en el centro de actividades «El Gallo» gracias a la colaboración de algunos de los restaurantes más famosos del barrio como Casa Torcuato y la marca de cerveza local «Alhambra». El evento estará amenizado por un espectáculo flamenco.
Por la tarde, y ya con el estómago lleno, se iniciarán las visitas guiadas a las Casas del Chapiz, al antiguo Carmen de los Mínimos y la Carrera del Darro. Tres rutas para sumergirse de lleno en la magia del Albaicín.
Para acabar el día, y aunque no figure entre los actos previstos, nosotros recomendamos disfrutar de la puesta de sol en el Mirador de San Nicolás desde donde contemplar cómo se oscurece la Alhambra poco a poco. Un momento mágico qu eningún viajero debería dejar pasar en su visita a Granada.