Un fascinante viaje al interior del cerebro humano. Eso es lo que propone el Parque de las Ciencias de Granada a todos los que se animen a visitar la ciudad nazarí este invierno. Se trata de una exposición única en el mundo, que llega por primera vez a Europa.
La muestra se exhibe en los cerca de 2.000 metros cuadrados del pabellón Leonardo da Vinci del centro interactivo granadino y está coproducida junto el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y el Centro de Ciencia Guandong de China.
Con el sugerente título de «Cerebro. Viaje al interior», esta exposición nos invita a descubrir el funcionamiento y las características del maravilloso y todavía desconocido órgano humano capaz de controlar pensamientos, acciones y los sentidos. Podremos aprender cómo se las arregla el cerebro para procesar idiomas, organizar el mundo visual o almacenar los recuerdos. Un prodigio de la naturaleza formado por 100 billones de conexiones nerviosas y 100.000 millones de neuronas.
Entre las muchas secciones de la muestra destacamos las siguientes: Manojo de nervios, obra del artista español Daniel Canogar que mezcla arte y ciencia, mostrando un recorrido por las miles de conexiones que hacen las neuronas cada segundo; los dedicados al cerebro detector, emocional, pensante, cambiante y al del siglo XXI; y el espacio dedicado a la figura del premio Nobel de Medina Santiago Ramón y Cajal, su época y su aportación científica.
Tendremos hasta agosto de 2013 para disfrutar de esta maravillosa exposición. No te la pierdas si viajas a Granada antes de que la muestra, en su periplo europeo, se traslada a Italia al final del verano.