Cuando viajamos a una ciudad con un legado árabe tan profundo y fascinante como Granada no podemos dejar de visitar alguna de sus famosas teterías, que encontramos esparcidas por todo el centro y que nos ofrecen una interesante experiencia: la de saborear un delicioso té rodeados de una seductora atmósfera oriental.
Muchas veces estas teterías cuentan también con un salón de narguiles, tabaco con aromas y sabores tan variados como manzana, menta, coco, flores o plátano. La misma o incluso mayor diversidad de sabores y aromas encontramos en sus fabulosas cartas de té, aunque lógicamente lo más típico en Granada es tomar un buen «té moro», muy dulce y con esencias de cardamomo y hierbabuena.
Hay muchos locales para elegir, nosotros solo ofrecemos aquí una pequeña selección que seguramente podríamos alargar mucho más. Todas las teterías de Granada están llenas de encanto y son absolutamente recomendables:
- Kasbah (Calderería Nueva 4). Además de té hay deliciosos pasteles de repostería morisca, zumos naturales y alimentos afrodisíacos.
- La Oriental (Cuesta Marañas, 3). Una de las más famosas de Granada, recomendada por casi todas las guías turísticas.
- Hammam (Calle Santa Ana 16), donde se encuentra tal vez la mayor variedad de clases de té de la ciudad.
- Tetería en el Albayzín (Calle Alamo del Marqués 5), con sus impresionantes vistas a La Alhambra.
- Alfaguara (Calderería Nueva 7): pipas de agua, tés, crepes y muchas más delicias.
- Nazarí (Calle Caldelería Nueva 14), con tés de todo el mundo: saharauis, libios, turcos, rusos, egipcios, iraquis, persas y muchos más.