Hay otras maneras de llegar a Granada, algunas de ellas insospechadas hasta hace tan solo unos años, como la de los cruceros. Y es que el Puerto de Motril, el más grande de la llamada Costa Tropical granadina, ha conseguido tras varios años de gestiones, que la compañía americana Oceanía Cruises haga escala en sus instalaciones.
Se trata de un hecho sin precedentes que se une a otro también excepcional como que para su debut haya elegido al buque Riviera, inaugurado hace escasamente un mes.
Así, el crucero que zarpará del puerto de Valencia hará una escala de un día en Motril antes de proseguir su ruta hacia el Atlántico con destino a Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira.
El primer viaje del Riviera contará con una escala en Motril donde sus cerca de 800 pasajeros procedentes de países tan variados como Nueva Zelanda, Italia, Canadá, Israel, Bielorrusia, México, Cuba y Estados Unidos,podrán optar (y seguramente lo harán) por realizar una excursión a Granada, visitando La Alhambra y el resto de monumentos de la ciudad.
También la Casa de los Bates, los Jardines Nazaríes de Vélez de Benaudalla, la bodega Señorío de Nevada, la ciudad de Málaga y el municipio de Alfarnate en la Axarquía figurarán en la lista de lu¡gares para visitar.
Para ello se han dispuesto 18 autobuses, mientras que los que queden a bordo del barco podrán visitar la ciudad de Motril en dos shuttle bus lanzadera.
Esta es la firme apuesta de la compañía Oceanía Cruises por el Puerto de Motril. Al menos cionco de sus cruceros atracarán en este rincón de la costa granadina este verano.