La grandeza de Granada como destino turístico es la increíble diversidad de su provincia que ofrece turismo de nieve y de playa, cultura, ocio, gastronomía… Parte de estos encantos se ubican en la zona litoral, en la llamada Costa Tropical. Una de las actividades que podemos desarrollar allí es la Observación de Cetáceos.
Se trata de un nuevo producto turístico para la Costa Tropical, que constituye a la vez una nueva oferta de ocio y un interesante proyecto de educación medioambiental. Iniciativas similares ya han sido probadas con éxito en otros lugares de España como el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Cádiz.
El avistamiento de cetáceos puede ser el complemento perfecto al turismo de sol y playa del litoral granadino, dado que los visitantes reclaman cada vez más actividades alternativas durante su estancia. Además, la Costa Tropical es uno de los lugares de España con mayor potencial para la observación de cetáceos.
La mejor época para los avistamientos va de abril a septiembre y las especies más abundantes en el Mar de Alborán son los delfines y los calderones, aunque también es posible ver rorcuales o incluso algún que otro cachalote, aunque no se pueden avistar grandes cetáceos como ballenas u orcas.
Así que si estabas pensando en elegir la Costa Tropical con sus conocidos encantos para tus vacaciones de este verano, ya tienes una razón más para hacerlo. Las excursiones en barco desde los diferentes puertos deportivos de la provincia para avistar estos hermosos animales marinos es una gran idea para pasarlo bien y sentir de cerca la naturaleza.