Se acerca ya la Semana Santa y la ciudad de Granada se convierte en uno de los lugares de España donde con más intensidad se viven estas fechas. Es una gran idea aprovechar los días de vacaciones que se avecinan para pasarlos disfrutando de su ambiente y de los encantos que durante el resto del año convierten a Granada en una de las ciudades más bellas de nuestro país.
Toda la ciudad de Granada está salpicada de escenarios monumentales para una celebración irrepetible llena de sabor. Un total de 32 cofradías participan en la fiesta dando lugar a momentos inolvidables. Entre esos escenarios de lujo cabe citar el barrio del Albayzín, la Alhambra o las colinas del Sacromonte, espacios que se llenan de procesiones, figuras, tallas religiosas, y cofrades.
La noche del Miércoles Santo tiene lugar el paso del Cristo de los Gitanos, espectacular y emocionante gracias a las inmensas fogatas que se prenden en las cuevas y viviendas del Sacromonte; el Jueves Santo tiene lugar la procesión del Cristo de Silencio, con su característico y sobrecogedor silencio sólo roto por el redoble del tambor; por su parte, el Viernes Santo al anochecer desfila la cofradía más antigua, la de la Soledad de San Jerónimo. Finalmente, el Domingo de Resurrección cierra la Semana Santa de Granada con la procesión en la que los niños portan «facundillos» (farolillos) de barro.
Como sucede en la mayoría de ciudades y pueblos de España, las calles se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.