Después de Cádiz y La Rioja, Granada se coloca en lo más alto del ranking de las provincias predilectas para los visitantes extranjeros que hacen turismo enológico. España es uno de los países favoritos de los extranjeros por su vino y gastronomía y los viajes relacionados con el vino son un valor al alza que cuenta cada vez con más demanda.
Si te gusta el vino tienes ahora un pretexto magnífico para descubrir una de las ciudades más bellas de España. Según algunas conocidas páginas web dedicadas al turismo en nuestro país, Granada destaca como uno de los destinos preferidos tanto por los turistas nacionales e internacionales gracias a su variedad gastronómica. Dos millones de visitantes al año (y subiendo) así lo demuestran.
Las estadísticas dicen que más de la mitad de los turistas alemanes, belgas, estadounidenses, holandeses, ingleses y suizos eligen viajar a España por su oferta vinícola, y dentro de la gran variedad de paisajes y vinos españoles, Granada se ha hecho con un importante hueco en el mercado.
La clave del éxito no puede ser solamente el vino. Sin duda, habrá que buscarla en una afortunada combinación de aspectos que convierten a la ciudad nazarí en un lugar único en el mundo, un paraíso para cualquier visitante: el embrujo de las huellas musulmanas de la ciudad, la poderosa atracción de la Alhambra, la alegría y frescura de sus calles, la legendaria gastronomía granadina y las tapas, los encantos de la provincia, sobre todo la Alpujarra y Sierra Nevada… Si a todo este compendio de maravillas le sumamos el vino, no podemos más que rendirnos y lanzarnos al descubrimiento de Granada.