Una de las formas de llegar hasta Granada es a través de su Aeropuerto Federico García Lorca, aunque a día de hoy no hay demasiadas conexiones con la ciudad. Los principales vuelos hasta aquí parten desde Madrid, Palma de Mallorca o Barcelona. Son muchos los turistas que incluso prefieren llegar en avión a Málaga, que tiene muchas más conexiones, y de ahí en tren, autobús o coche hasta la ciudad granadina.
Si de todas maneras tenemos vuelos a Granada, debéis saber que el Aeropuerto de Granada está situado a doce kilómetros del centro de la ciudad. Tal vez la mejor opción para llegar a Granada desde el aeródromo sea en taxi, que suele costar unos 28 euros. Más barata es, cómo no, la opción de tomar un autobús, cuyos horarios coinciden con la llegada de vuelos.
Desde el Aeropuerto de Granada a la ciudad se tarda unos 40-45 minutos en autobús, y el precio del billete es de tres euros. Me diréis, ¿cómo en un trayecto de doce kilómetros puede tardar tanto?. Pues porque durante ese trayecto hace un total de siete paradas, que son las siguientes:
- Paseo del Violón, cerca del Palacio de Congresos
- Acera del Darro, delante del Hotel Dauro
- Gran Vía, junto a la Plaza de Isabel la Católica
- Triunfo, delante de los jardines
- Avenida Constitución, cerca de la estación de trenes
- Parada fuera de la estación de autobuses
- Avenida Andalucía
Los primeros autobuses que salen desde Granada hasta el aeropuerto lo hacen a las 06.40 de la mañana, de lunes a domingo, excepto los sábados ( el sábado el primero sale a las 07.40 horas ), mientras que el último parte a las 20.25 horas. Desde el aeropuerto no os preocupéis ya que, como os decimos, la salida de los autobuses coincide con la llegada de los vuelos.
Si habéis elegido la opción de volar a Málaga para llegar a Granada, hay que dirigirse desde el aeropuerto malagueño hasta la estación de autobuses, y de allí viajar a Granada. El billete cuesta unos 9 euros. Una vez en Granada, la estación de autobuses está a las afueras de la ciudad, por lo que hay que tomar un taxi o los autobuses 3 ó 33.