Ahora en la mayoría de las ciudades están de moda las tarjetas turísticas. A decir verdad, si somos de los que nos gusta visitar museos, monumentos, galerías de arte y demás, con este tipo de tarjetas nos podemos ahorrar un buen dinero. Además, casi todas ellas nos permiten tener descuentos en algunas tiendas, restaurantes y poder acceder al transporte gratuito.
En Granada, como no podía ser menos, también cuentan con su tarjeta turística. Se trata de la Granada Card, un bono con el que podremos acceder directamente, sin esperas ni colas, y mucho más barato a los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad. Podéis preguntar por la tarjeta en cualquiera de los hoteles de Granada y os informarán cómo conseguirla.
Teniendo en cuenta que muchos de esos monumentos siempre presentan grandes colas, ya de por sí esta tarjeta viene como anillo al dedo para, nada más llegar, poder acceder al interior del recinto. Los monumentos que podemos visitar con la Granada Card son la Alhambra, la Capilla Real, el Parque de las Ciencias, el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico Casa de Castril, la Catedral y el Monasterio e Iglesia de San Jerónimo.
Hay diferentes tipos de bonos turísticos, que os detallamos a continuación:
– Bono turístico de 5 días para adultos, al precio de 30 euros
Este bono incluye entradas a la Alhambra, la Catedral de Granada, la Capilla Real, los monasterios de la Cartuja y San Jerónimo y el Parque de las Ciencias. Además incluye 9 viajes gratuitos en la red de autobuses locales y un billete de 24 horas en el bus turístico. Con las mismas prestaciones podemos comprar también el bono infantil de 5 días, para niños entre 3 y 11 años, al precio de 9 euros.
– Bono turístico de 3 días para adultos, al precio de 25 euros
Este bono incluye entradas a los mismos monumentos que el bono de cinco días, además de cinco billetes gratuitos de transporte en los autobuses urbanos de la ciudad. Asimismo también podéis comprar el bono infantil de 3 días, al precio de 9 euros.Con este bono recibiréis descuento a la hora de comprar el billete de bus turístico.
Los bonos infantiles no se pueden comprar por separado, sino que solo se pueden adquirir junto con la compra de un bono para dultos. Cada persona no puede comprar más de 8 bonos al mismo tiempo.
Antes de comprar la Granada Card debéis mirar si realmente os sale rentable. Hay gente que compra la tarjeta y luego no visita los monumentos, de ahí que no se ahorre nada. Sin embargo, os puedo asegurar que solo por el hecho de no esperar colas (que en la Alhambra pueden llegar a ser de dos horas) os conviene esta tarjeta para visitar la ciudad.