Moverse por Granada es muy sencillo, y cualquiera lo puede hacer perfectamente a pie, especialmente cuando visitamos el centro histórico y sus lugares de interés. Pero quizás en algún momento tengáis que echar mano de sus autobuses urbanos bien porque vuestros hoteles en Granada estén alejados del centro o porque prefiráis que os lleven en lugar de andar. sin duda son una de las mejores maneras de desplazarse por Granada.
La empresa que gestiona los autobuses urbanos en Granada es Transportes Rober. En la ciudad tenemos unas 33 líneas de autobuses, que funcionan todos los días des de las 06.00 hasta las 00.00 horas. También hay dos líneas circulares nocturnas, los números 111 y 121, que operan entre las 00.00 y las 06.00 horas.
De todas maneras, para cualquier cambio, duda sugerencia que tengáis, hay un teléfono de Atención al Cliente, el 900 710 900, que os informa todos los días de cualquier incidencia, entre las 07.00 y las 00.00 horas.
El billete ordinario cuesta 1,20 euros, aunque sale más barato, si vais a utilizar bastante el autobús, adquirir los bonos de viajes. El de siete viajes cuesta cinco euros, el de 15 viajes sale por diez euros, el de 32 viajes los tenemos a veinte euros, el bono mensual a 38 euros, y hay un bono joven, de diez viajes, al precio de cinco euros.
Hay precios que cambian, como el de los autobuses nocturnos, cuyo billete cuesta 1,30 euros, o el transporte a la Feria de Granada, que saldrá por 1,45 euros. Los transbordos son gratuitos dentro de los 45 minutos siguientes al primer viaje que hagamos.
También podéis hacer uso de la tarjeta Granada turística, que incluye nueve viajes en autobús urbano gratis, y un billete gratis en el autobús turístico de la ciuda, además de otra serie de descuentos y entradas gratuitas en museos. El precio de esta tarjeta es de 30 euros, si la váis a usar cinco días, y 25 euros si la vais a usar solo tres.
En Granada también tenemos los Alhambra Bus, tres líneas de autobuses que llegan hasta ciertos lugares turísticos de la ciudad. Con ellos llegaréis hasta la Alhambra, el Albaycín y el Sacromonte. Son los números 30, 31, 32 y 34. El precio es el mismo que los de cualquier otro autobús, aunque lo que varía es el horario, ya que funcionan entre las 07.00 y las 23.00 horas.
Por ejemplo, la línea 30 une Pavaneras con la Alhambra, la 31 hace el trayecto Plaza Nueva – Albaycín, la 32 une la Alhambra y el Albaycín y la 34 enlaza Barranco y Sacromonte.
Los autobuses urbanos son una buena manera de llegar a la Alhambra, como véis.
Foto Vía Foto Bus